Globered
Consigue tu propia página web
FEDERACION DE INSTITUCIONES DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA MARISCAL LUZURIAGA - ANCASH  - PERU    (FEDILUZ) - TELEFONO 5217068 - 997746637-9444 91989-RPM #9444 91989
JUSTO AMADOR PONTE CRUZ - DIRECTOR DE TURISMO- CULTURA - AUTOR DE LA PAG. 
 
 
 
JUSTO AMADOR PONTE CRUZ - PRESIDENTE
  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

RESEÑA HISTORICA DE LA PROV.MARISCAL LUZURIAGA

Por: amadorponte | Publicado: 07/01/2011 18:14 |

La Provincia peruana de Mariscal Luzuriaga es una de las veinte provincias que conforman el Departamento de Ancash, perteneciente a la Región Ancash. Limita al norte con la Provincia de Pomabamba, al este con la Región Huánuco, al sur con la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y al oeste con la Provincia de Yungay.

La Capital de esta provincia es la ciudad de Piscobamba. se divide en 7 distritos; por la belleza de su paisaje es conocida como "Novia de Andes". se encuentra a una altura aproximada de 3 060 msnm.

Konchukos // Mariscal Luzuriaga – Piscobamba

Datos Generales

·         Ubicación: se ubica en la zona nororiental de la región Ancash en la zona de Conchucos. Tiene por capital el distrito de Piscobamba.

·         Nombre del destino, distrito, región: Provincia Mariscal Luzuriaga – Piscobamba

·         Distancia y tiempo de viaje en transporte público y privado desde diferentes ciudades circundantes:

·         Buses públicos de Huaraz a Piscobamba (193 km, 7 horas)

Clima

Varía de una temperatura máxima promedio de 19C durante las horas de sol, entre loe meses de junio a diciembre, a 17C en lo meses de enero a junio: la temperatura mínima promedio es 5C en horas de la noche durante los meses de mayo a setiembre.

Gastronomía

·         Picante de cuy

·         Asado

·         Puchero

·         Pachamanca

·         Humita de chochoca (masa de maíz tierno que se sancocha, se seca y se muele)

Lugares de Hospedaje

En el poblado de Piscobamba existen varios hostales y casas de hospedaje.

Atractivos en el destino

Itinerario turístico quebrada Santa Cruz/ Punta Unión – Punta Yaunarograhirca – Lucma – Llumpa y Piscobamba: Itinerario que abarca dos provincias, Huaylas y Mariscal Luzuriaga. El recorrido se inicia en Cashapampa, accediendo por la quebrada Santa Cruz, llegando a la zona de Llamacorral, laguna de Jatuncocha, zona de unta Unión, Punta Yaunarograhirca (mirador de la Cordillera Blanca), se accede al distrito de Lucma, pasando por la laguna de Huecracocha, posteriormente al distrito de Llumpa y finalmente a la ciudad de Piscobamaba.

Itinerario turístico Yungay – Llanganuco – Portachuelo de Llanganuco – Vaquería – Yanama – Llumpay Piscobamaba: ruta muy pintoresca porque se observan muchos recursos turísticos. El recorrido se inicia en Yungay recorriendo la quebrada de Llanganuco, quebrada de Morococha, llegando Vaquería y posteriormente a Yanama. Desde ahí se ingresa a las zonas de Llacma, Llumpa y posteriormente Piscobamba. La distancia aprox. Es de 110 km. Y se realiza en 7-8 horas

   
Prof.Elmer Neyra                   Tanita Rojas              Centro Musical Mariscal Luzuriaga

 

 

Comenta